sábado, 25 de junio de 2016

Locke & Key (Colección Completa)



Vol.1 Bienvenidos a Lovecraft: Es una serie escrita por Joe Hill (el hijo de Stephen King) con el arte del dibujante chileno Gabriel Rodríguez y publicada por IDW. En breves palabras, la historia se centra en Keyhouse, una mansión de Lovecraft, Massachussets cuyo misterio y encanto reside en que cada puerta de esta casa, puede trasportarte y transformarte. Puedes morir y ser un fantasma, puedes saltar dimensiones, puedes jugar con tus memorias, miedos y fantasías o hasta convertirte en otra persona. Todo ello suena divertido, hasta que te das cuenta que quienes habitan y merodean son capaces de cualquier cosa por matarte y hacerse con todas las llaves

Vol.2 Juegos Mentales: Después de un 2008, donde IDW había sorprendido a todos con Welcome to Lovecraft, la expectativa por Head Games era palpable. Joe Hill y Gabriel Rodríguez no defraudaron y hasta podría atreverme a decir que han cimentado una era de suspenso e insanía para IDW que hace rato merece la atención debida. Hill termina este segundo capítulo siendo capaz de mantener la intriga episodio a episodio, sin que la historia termine de cerrarse. Lo cual es genial, pues cada giro esconde otro secreto sobre esta locura en Lovecraft. Por otro lado, Rodríguez sigue siendo un maestro en el manejo de sus viñetas. Muchas de ellas sin diálogo alguno, tienen una expresividad única debido a un magistral trabajo de los detalles

Vol.3 Corona de Sombras: Sam Lesser tal vez haya muerto, pero todavía le es útil a Dodge, y en los primeros días de Octubre se contactará nuevamente con él. Los muertos saben cosas que los vivos no, y el espíritu inquieto de Sam ha tenido tiempo para descubrir la cosa que Dodge mas desea... saber donde encontrar la llave de la puerta negra.

Vol.4 Las Llaves del Reino: Comenzamos el cuarto volumen de los misterios que rodean a la familia Locke, a la enigmática mansión Keyhouse y a sus innumerables llaves.

Vol.5 Mecanismos de Relojería: ¡Por fin, el origen de la Entidad que acecha a los Locke, queda develado!

Vol.6 Omega y Vol.7 Alpha: Un demonio de nombre Dodge ha poseído el cuerpo de Bode Locke, el miembro más joven del clan locke. Dodge busca abrir la Puerta Negra, un pasaje a otra dimensión, una dimensión llena de criaturas como él...criaturas no de carne y sangre, sino de odio y locura. Tales demonios son parásitos síquicos, capaces de sobrevivir en nuestro mundo sólo enganchándose a un alma viviente. Sin un espíritu al que adosarse, los demonios que atraviesan la puerta se transforman en un metal inerte pero metafísicamente poderoso: el hierro susurrante. De estas cosas se han forjado todas las llaves imposibles de Keyhouse.
Ahora, con la más poderosa de todas las llaves en su mano--la Llave Omega-- nada queda para detener a Dodge de hacer pasar al resto de su especie. Las cortinas se alzan. El juego final de las sombras comienza.

IDW 10º Aniversario: En el año 2009, la editorial IDW celebró sus 10 años de vida con un cómic compuesto por 4 historias independientes, salidas de los mundos de Locke & Key, Fallen Angel, Wormwood y Zombies vs Robots, respectivamente. La historia que hoy les comparto es la correspondiente a la de la familia Locke. Una cómica historia que entrelaza los personajes de IDW con los desesperados intentos de un niño por encontrar un retrete...

Guía de las Llaves Conocidas/Abre la Luna: Este número unitario nos traslada al pasado, a 1912, y nos narra una historia mágica, hermosa y metafórica acerca de la vida y la muerte. Es la versión 'Locke&Key' de la película "El Gran Pez".
Por si fuera poco, el número ofrece una pequeña guía con las llaves aparecidas hasta ahora y un tributo gráfico a la historia central protagonizada por la familia Locke.

Grindhouse: Grindhouse es un término del cine. Define a las películas que realzan aspectos como las persecusiones, el sexo y la violencia, muchas veces en desmedro de la trama.Este número de la afamada serie Locke & Key tiene una trama sencilla: Un trío de rufianes invade la mansión Keyhouse acosando a sus moradores. Pero es la ambientación la que encanta: un estilo Noir exquisito, acentuado por el especial arte de Gabriel Rodríguez.

Mundo Pequeño: Han pasado 3 años luego del fin de esa magnífica obra de arte llamada Locke & Key y sus creadores, Joe Hill y Gabriel Rodriguez nos invitan a revisitar Keyhouse en este especial unitario centrado en los antepasados de la familia Locke de la saga principal, aquella familia que protagonizó el unitario "Abre la Luna".

Dog Days: En 2013, la saga de la familia Locke llegó a su fin... ¿O quizás no? Algunas puertas, una vez cerradas, nunca se pueden volver a abrir. Mientras que otras no deberían volver a abrirse nunca más... Este One-Shot nos invita a regresar al mito de Locke & Key con una nueva historia de los creadores de la serie: Joe Hill y Gabriel Rodríguez, ¡además de una vista previa de 5 páginas de la nueva serie de Joe Hill y Martin Simmonds!
Traducción/Edición: Infinity Cómics

No hay comentarios.: