martes, 21 de febrero de 2017

Superman -¿Qué Tiene de Divertido la Verdad, la Justicia y el Estilo de Vida Americano?-


"Soñar nos salva. Los sueños nos elevan y empujan a ser mejores, y por mi alma… juro que hasta que mi sueño de un mundo donde la dignidad, el honor y la justicia se conviertan en una realidad, no dejaré de luchar."

Superman -¿Qué tiene de divertido la Verdad, la Justicia y el estilo de vida americano?- es una historia de un solo número publicada en Marzo del 2001 en Action Comics #775 escrita por Joe Kelly con dibujos de Lee Bermejo y Doug Mahnke, este se ha convertido en un clásico contemporáneo de las historias de Superman.

La historia va de que la humanidad se ha cansado de la manera de resolver los problemas de Superman, los villanos siempre vuelven y harán cosas peores la próxima vez solo para retarle, ¿Cuantas vidas inocentes valen la de los villanos?, todo va de mal en peor cuando The Elite un grupo conformado por antihéroes liderados por Robin Atkin Downes mejor conocido como Manchester Black, desea imponerse a Superman con resoluciones poco morales a la de los demás héroes y es apoyado por los ciudadanos afectando a Clark a nivel personal. Hasta aquí la reseña para evitar spoilers.

La historia fue una respuesta contra las críticas recibidas por la creciente popularidad del grupo de WildStorm llamado The Authority por su alto nivel de violencia en sus historias.
La fama de esta historia ha sido tanta que en el 2012 fue adaptada a película de animación llamada Superman VS The Elite, que también les dejare abajo, simplemente no tiene perdida este cómic y su adaptación, sin más que lo disfruten.


No hay comentarios.: