sábado, 11 de marzo de 2017

Superman: Red Son


Superman: Red Son es un cómic ucrónico publicado en forma de miniserie entre abril y junio de 2003 por DC Comics bajo su sello Elseworlds. Su autor, Mark Millar y Dave Johnson crearon el cómic bajo la premisa "¿qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?".

En Red Son, la nave espacial en la que viaja Superman aterriza en una granja colectiva de Ucrania y no en Kansas. La propaganda soviética describe a Superman como "el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia".

La miniserie está dividida en tres partes que van desde 1950 hasta el año 2000, más un epílogo futurista.

Red Son es una de las más grandes historias de Superman alternativas en las que se reestructura todo el universo DC y los personajes que en el se encuentran teniendo multiples guiños a los personajes del universo regular de DC. La historia de Millar no recae en el típico nacionalismo americano; osea mostrando que los ideales americanos son los únicos correctos; muestra los puntos favorables del socialismo y de su forma de gobernar mientras que el capitalismo esta en decadencia trayendo pobreza, hambre y saqueos, sirviendo a la vez como crítica a ambos bandos, es considera el mejor Elseworld de Superman hasta el momento.

 

No hay comentarios.: