lunes, 6 de marzo de 2017

The Authority Vol.1


Superhéroes con un enfoque espectacular en plan superproducción cinematográfica de Hollywood. The Authority está protagonizada por un grupo de individuos con habilidades sobrehumanas que se han auto impuesto la labor de intentar proteger la tierra de amenazas de nivel mundial. La diferencia con otros cómics similares que otras editoriales (DC y Marvel básicamente) han producido en las últimas décadas está en el enfoque: brutal, fresco, moderno, impactante, The Authority lleva el cómic de superhéroes a su máxima expresión, exagerándolo hasta el límite, actualizándolo a los tiempos que corren y presentándolo con una espectacularidad cinematográfica plagada de escenas grandiosas y de destrucción masiva cosa que después las compañías rivales tratarían de emular (The Ultimates en Marvel)


  • Jenny Sparks. "El espíritu del siglo veinte". Nacida a las 0 horas del día 1 de enero de 1900, tiene grandes poderes eléctricos y casi 100 años de experiencia a sus espaldas a pesar de mantener un aspecto jovial.
  • Jack Hawksmoor. "El dios de las ciudadades". Abducido repetidas veces por alinígenas, le sometieron a diversas operaciones que le convirtieron en una criatura diseñada para vivir sólo en las ciudades, pero con habilidades aumentadas.
  • Apollo (nombre civil desconocido). "El dios del sol". Apollo tiene poderes equiparables a los de Superman, que obtiene de los rayos del sol. Es gay y forma pareja sentimental con Midnighter. Ambos están creados inspirados directamente en Superman y Batman respectivamente.
  • Midnighter (nombre civil desconocido). "El portador nocturno de la guerra". Es la máquina definitiva de combate cuerpo a cuerpo. Alterado artificialmente con un sistema nervioso modificado que enfoca cualquier pelea desde un millón de ángulos diferentes (una especie de superordenador enfocado al combate), tiene músculos y huesos hiperfuertes, además de conocimientos de todas las técnicas y armas de combate a corta distancia.
  • El Doctor (nombre civil desconocido). "El chaman". Desde el principio de los tiempos la tierra siempre ha tenido un mago de escala mundial que la ha protegido. Cuando uno muere, pasa sus poderes y conocimientos a un sucesor. El Doctor ocupa actualmente ese "puesto".
  • Angela Spica, alias Engineer. "El hacedor". Su sangre ha sido sustituida por un fluido con avanzados nanomecanismos que además de mantenerla con vida le cubren el cuerpo para protegerla y le permiten crear todo lo que su cuerpo pueda imaginar.
  • Shen Li-Min, alias Swift. "La cazadora alada". Puede volar gracias a sus alas naturales.
  • Y, por último, en la serie también tiene un papel importante El Transporte, una gigantesca nave de kilómetros de extensión capaz de moverse entre dimensiones que sirve de hogar y base de operaciones para el grupo, además de proporcionarles la capacidad de abrir "puertas" que los teletransportan a allá donde son necesarios.
The Authority fue una idea de Warren Ellis y de Bryan Hitch donde los héroes son más violentos y no responden ante ninguna autoridad porque ellos son la autoridad, ser héroe no significa que tu deber termina en invasiones de alienigenas o ladrones de bancos, hay problemas más grandes como las guerras y dictaduras y de eso se encargara The Authority, todo se resume en esta frase:

"No somos un grupo de superhéroes de cómic que se enreda cada mes en batallas sin sentido con supercriminales sin sentido para preservar el status quo. Si mis colegas y yo vamos a estar en primera línea arriesgando nuestras vidas, queremos hacerlo por un mundo que merezca la pena ser salvado."

Este grupo de héroes marco un antes y un después en los cómics poniendo de moda a los héroes violentos hasta que fue adquirida WildStorm por DC que fue muy suavizada la violencia y censuradas algunas ideas al pasar al mando de Mark Millar y Frank Quitely, pero siendo de inspiración su formula original para la creación del subsello Ultimate en Marvel Comics con Ultimate X-Men y The Ultimates siendo ambos de Mark Millar.

                           


SOMOS THE AUTHORIY...¡PÓRTENSE BIEN!

No hay comentarios.: